Bautismo en Agua

Bautismo en agua

1. Cuando te bautizas, revelas tu NUEVA VIDA.

Es una experiencia para demostrar su nueva vida en Cristo y para testificar que:

  • Estás muerto al pecado y vives para Cristo.

Romanos 6: 3-4 dice: “¿O no sabes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Por lo tanto, fuimos sepultados con él a través del bautismo en la muerte para que, así como Cristo resucitó de la muerte a través de la gloria del Padre, nosotros también podamos vivir una nueva vida “. Una vez que haya experimentado el milagro de la salvación, estará muerto. a los viejos hábitos y la nueva vida que Jesús te da está en ti.

  • Tienes una nueva naturaleza.

Romanos 6:13 dice: “No ofrezcan las partes de su cuerpo al pecado, como instrumentos de maldad, sino ofrézcase a Dios, como aquellos que han sido traídos de la muerte a la vida; y ofrézcale las partes de su cuerpo como instrumentos de justicia ”. Debe saber que su cuerpo ahora pertenece a Jesús y que ya no puede dejarlo de lado jugando con el pecado. En vez de eso, ofrécelo a Dios.

2. Cuando te bautizas, te identificas con Cristo.

  • Hazlo para seguir el ejemplo de Jesús.

En Mateo 3: 13-17 dice: “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero Juan trató de disuadirlo y le dijo: “Necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes a mí?” Respondió Jesús: “Que así sea ahora; es correcto que hagamos esto para cumplir con toda justicia. “Entonces Juan consintió. Tan pronto como Jesús fue bautizado, salió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma e iluminándose sobre él. Y una voz del cielo dijo: ‘Este es mi Hijo, a quien amo; con él estoy muy complacido “. Cuando lees la Biblia, descubres que Cristo también fue bautizado. Nosotros, como seguidores de Cristo, debemos imitarlo, y esto incluye ser bautizados en agua.

  • Hazlo como un acto de obediencia.

Marcos 16:16 dice: “Quien crea y se bautiza, será salvo, pero quien no crea, será condenado”. Jesús ordenó que todos los cristianos fueran bautizados para agradarle a Él como prueba de nuestra obediencia.

  • Hazlo con un verdadero compromiso.

Mateo 28:19 dice: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y seguramente estoy contigo siempre, hasta el final de la era ”. En este versículo encontramos el mandato de hacer discípulos, de enseñarles a obedecer y a comprometerse con Jesucristo. Este compromiso comenzó a través del bautismo. De la misma manera, el bautismo marca el comienzo de una mayor responsabilidad en su vida cristiana y con su iglesia. Cuando te bautizas, estás abriendo la puerta para servir en los diferentes ministerios de tu iglesia.

3. Cuando te bautizas, CONFIRMAS que eres salvo.

Hay tres significados en el bautismo en agua, que son los siguientes:

  • Es prueba de tu conversión.

Leemos en Hechos 8: 36-38: “Mientras viajaban por el camino, llegaron a un poco de agua y el eunuco dijo: ‘Mira, aquí hay agua. ¿Por qué no debería ser bautizado? ‘Y él dio órdenes de detener el carro. Entonces, tanto Felipe como el eunuco bajaron al agua y Felipe lo bautizó. “Este hombre exige ser bautizado como un símbolo de su conversión interior. Si has nacido de nuevo, deseas ser bautizado e identificarte con Cristo y tu iglesia.

  • Es un testimonio público de tu fe.

Marcos 16: 15-16 dice: “Él les dijo: ‘Id por todo el mundo y predicad las buenas nuevas a toda la creación. Quien crea y se bautiza, será salvo, pero quien no crea, será condenado “. Le das a tus amigos (cristianos y no cristianos) el testimonio de que eres salvo, que eres un hijo de Dios. Ser bautizado es un acto que forma parte de la salvación en el sentido de que quien es salvo quiere obedecer todo en la Palabra de Dios. Si algún cristiano niega ser bautizado, hay una razón para dudar de su salvación o conversión.

  • Es un símbolo de tu salvación.

Es un acto que produce fuertes emociones y bendiciones en el momento en que se realiza. Es un acto espiritual que confirma que ya no eres la misma persona; cuando te bautizas, demuestras que estás muerto al pecado y, al salir del agua, simbolizas que eres una nueva creación que vive para Cristo. En 2 Corintios 5:17 dice: “Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva creación; lo viejo se ha ido, lo nuevo ha llegado! ”El bautismo demuestra simbólicamente lo que sucedió en el momento de la salvación.

 

Si ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, debe identificarse completamente con Él, con su causa y con sus nuevos hermanos en la fe. Si está listo para dar el siguiente paso y ser bautizado en agua, ¡háganoslo saber!